Las fundiciones de siderurgia exigen tejidos ignífugos capaces de repeler salpicaduras de metal a muy altas temperaturas.
En las fundiciones de acero o de hierro (siderurgia), donde el metal se trabaja a temperaturas de fusión de 1.400ºC aprox., se exige a los operarios llevar una protección eficaz, capaz de resistir impactos de salpicaduras de metal fundido. A diferencia de las fundiciones de aluminio, las altas temperaturas del hierro o del acero, y la viscosidad que adquieren estos materiales en estado líquido, favorecen que los tejidos repelan más fácilmente las posibles salpicaduras de metal fundido. No obstante, las altas temperaturas y la posibilidad de que forme un fuego repentino por arco eléctrico hace que la industria siderúrgica sea un entorno peligroso.
Marina Textil ofrece soluciones vanguardistas y pioneras en este sector. Dando solución a la necesidad de ser visto en espacios monocromáticos, con tejidos de alta visibilidad, así como cubriendo cualquier necesidad de protección frente a las altas temperaturas, al calor radiante, calor por contacto, a las grandes salpicaduras de metal fundido, salpicaduras de materiales químicos líquidos etc.
Estos son los tejidos ignífugos que Marina Textil ha desarrollado para el sector de la siderurgia. Pulse sobre cualquiera de ellos para conocer sus especificaciones.