Los tejidos para fundiciones de vidrio han de evitar las quemaduras por contacto y por calor radiante.
Este tipo de fundición es de menor riesgo, pero no por ello, la exposición del personal a las zonas de hornos y de la propia fabricación del producto deja de ser importante. Los riesgos acostumbran a ser de quemaduras por calor por contacto y por calor radiante.
Marina Textil trabaja para desarrollar tejidos que soporten ese contacto con las gotas de vidrio, en el caso de plantas de fabricación de botellas o envases y en el caso de plantas de fabricación de planos, parabrisas etc., con las piezas en cuestión.
Otro de sus riesgos es el calor radiante, que suele ser muy intenso y prolongado. Para ello Marina también dispone de tejidos que permiten una mejor protección y durabilidad de la prenda confeccionada. Estos tejidos también proporcionan protección ante otros riesgos que, aunque con menor frecuencia, también se pueden dar en las fundiciones de vidrio como son el riego de calor convectivo, arco eléctrico, salpicaduras de agentes químicos líquidos y la poca visibilidad.
Estos son los tejidos ignífugos que Marina Textil ha desarrollado para las fundiciones de vidrio. Pulse sobre cualquiera de ellos para conocer sus especificaciones.