Tejidos ignífugos, impermeables y de alta visibilidad, son algunos de los requisitos de este sector.
Los operarios que trabajan en la industria química realizan múltiples tareas, motivo por el cual sus EPI’s (Equipos de Protección Individual) deben estar confeccionados con tejidos multiprotección, con altas prestaciones mecánicas, para cubrir sus necesidades en cada tipo de trabajo.
Además, todas las áreas de trabajo del sector químico son consideradas zonas o atmósferas altamente explosivas (ATEX), existiendo la posibilidad de que se produzca un arco eléctrico. Es por este motivo que se exige la utilización de tejidos antiestáticos e ignífugos, con propiedades de impermeabilidad al agua, y con tratamientos de fluorocarbono que permitan la repelencia a materiales químicos líquidos.
También existen zonas con tráfico rodado y monocromáticas, donde se exige que los operarios utilicen tejidos de alta visibilidad y bandas reflectantes para impedir atropellos.
Las principales normativas de exigencia y cumplimiento en este sector para las prendas y tejido de protección son: EN ISO 11612, EN1149 y EN13034.
Estos son los tejidos ignífugos que Marina Textil ha desarrollado para las industrias químicas. Pulse sobre cualquiera de ellos para conocer sus especificaciones.